2 mar 2009

Semestre dos, inicio

Este semestre esta interesante, mucho más que el semestre pasado. Incluso lógica matemática vale la pena, a pesar de que estamos viendo "rudimentos" me esta sirviendo un "resto" para recordar y reafirmar algunas cosas, y sobre todo me esta recordando cual es mi "kriptonita": la talacha. Tengo serios problemas con ella, si algun maestro quiere reprobarme es sencillo: apliqueme un examen talachudo y ya estuvo (espero que ningún maestro este leyendo esto...) porque en verdad no se me da, con eso de mi dislexia empiezo a ver muchos símbolos de manera rara y los errores se ahcen presentes... de todas formas la parte talachuda esta por terminar, en unas tres semanas empezará la parte interesante por la cual metí el curso: lógicas no clásicas, donde Francisco nos dará lógica dinámica, y logicas modales y chance temporales. espero que estas partes esten buenas. Complejidad computacional no la metí, oficialmente, dudé en tomarla desde que al "dino" entrar a darnos la presentación del curso porque intuí que el curso sería idéntico al que tomé hace dos años, y hasta ahora no me he equivocado, porque sí estoy entrando, pero en cuanto termine la parte en que Sergio de clase dejaré de entrar, por lo que tuve que "hablar" con Sergio para que me diera chance de no tomarla (pues él es mi asesor) y muy amablemente dijo que sí (me cae bien el Sergio!!),. En vez de esa materia metí Teoría de Códigos, la cual es una materia que siempre quise llevar en la facultad, pero que no había podido tomar. El curso esta muy decente, el maestro es muy bueno explicando y su enfoque en el que mezcla formalidad con intuición es bastante bueno, incluso demuestra algunas cosas lo cual me agrada, y es que después de llevar dos cursos de álgebra lineal donde era puro debraye (en lineal 2 todo el semestre nos la pasamos demostrando cosas para concluir que toda matriz es casi diagonalizable...) es bueno seguir viendo debraye pero un tanto más aplicado. Verificación de modelos esta interesante, sólo que el maestro ya me sentenció al decir que como yo había llevado un curso introductorio de la materia me pondría tareas y proyectos más difíciles... lo cual me motivó a llevar el curso, creo que aprenderé mucho de ese curso. Geometría cmputacional esta muy chida, Jorge ya nos dejo tarea de la cual no tengo ni idea de como hacer (no tengo ningún antecedente de geometría computacional) pero la verdad así esta mejor, pues quiere decir que voy aprender mucho.

Algo que me agrada de este semestre es que los grupos son pequeños lo cual ayuda mucho a disminuir mi pánico escénico, lo malo es que es más fácil que me hagan participar en clase con lo cual no soy muy bueno (por lo mismo del pánico, así que me pongo muy nervioso siempre que me preguntan) pero total... Las ayudantías están normales, del primer curso ya estoy reprobando a varios en la primera tarea (lo bueno que no tienen dudas... realmente yo no los repruebo...) del otro curso pues aun no se me ha presentado la ocasión, pero creo que la mayoría del grupo esta asustado pues los cursos de Francisco en la facultad salen de lo convencional... en fin, este semestre sigue bonito espero que así continue.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba revisando el plan de estudios de la maestría que estudias y dice que son 3 horas de clase a la semana por materia, si son 5 materias ¿Nada mas tienes 3 horas de clase al dia?
¿Que se hace en la maestría el resto del día?
Lo de tus ayudantías... ¿Te obligan? ¿Te pagan? o ¿Para que?

Ojalá me puedas responder.

PAGE dijo...

En teoria este semestre solo debo llevar tres materias, pero yo meti una mas y entro a otra mas de oyente, porque no tengo nada mejor que hacer jaja, Todas las materias se dan dos veces por semana cada clase es de hora y media, hay quienes tienen mas de tres horas de clase al dia otros solo tenemos tres horas de clase, es decir es variable... y no entiendo cuando preguntas que se hace en la maestria el resto del dia... cuando no estoy en clase o en ayudantias yo estoy durmiendo o viendo series de tv... los viernes no voy a clase y miercoles y jueves salgo tempranisimo el resto del dia me la paso viendo series o peliculas o leyendo, aunque ciertamente eso no lo hago en la escuela.

En lo de las ayduantias, pues sí me obligan, digo el hambre obliga ¿no? jaja es broma, doy ayudantias porque me gusta y no es obligatorio aveces hay que buscar/mendigar una, y sí me pagan aunque muy poco

Anónimo dijo...

Ahh pues es que siempre habia tenido esa duda, pensé que era como estudiar la Licenciatura/Ingenieria...

Pero supongo que hay mucha tarea... y necesidad de esudiar duro para examenes pesados ¿verdad?

Lo que pasa es que me gustaría estudiar la MCC y soy bien preguntón...

Grax

PAGE dijo...

aaa bueno sí olvide lo de estudiar... eso tambien hay que hacerlo. En teoría la maestría es más de estudiar por tu cuenta hay menos horas salon pero debe haber mas horas de estudio por tu cuenta, por ejemplo hay ayudantes pero ellos solo califican y no dan clase.
Yo digo que no es igual que estudiar la licenciatura, es más relajado y quizá un poco más sencillo pues muchos de los temas que viste los volveras a ver pero con mayor profundidad salvo algunos casos...
y esta bien que seas preguntón

Memo dijo...

JAjaja, olvidaste decir que el resto del tiempo hacemos tarea, y a veces ni tiempo tenemos para terminarla...

ga