23 jul 2009

Fedora 11

Como es costumbre, en vacaciones, pruebo distribuciones de Linux... en éstas fue el turno de Fedora 11. Bajé el Live CD con KDE y me dispuse a instalarlo. Resultado: desepcionante. Esta bien raro al parecer el instalador, ¿Anaconda?, está lleno de errores. A mi no me dejaba instalar la partición de arranque en una partición ext3 (como siempre ha sido en Linux) me mandaba un mensaje que decía que tenía que ser ext4 la partición de arranque, así que formatee a ext4 y entonces me dijo: "nel la partición tiene que ser ext3..." (este es uno de los errores a los cuales me refiero y hay muchos más "documentados" en la red) aaaaaah!!!! después me dí cuenta que la cosa había cambiado, hay que crear una partición especial llamada boot además de la raiz (/). Una ves echo eso proseguí y..... "fallo al instalar bla bla bla". Muy mal, Fedora me ha desilucionado, hace tiempo que se supone están trabajando para llegar a más público y a mi parecer cada versión es menos bonita, menos trabajada, con más fallos etc, etc. Reconosco que pude intentar más... pero por causas de fuerza mayor (me dio flojera) no lo hice, y es un hecho no volveré a probar Fedora hasta que oiga cosas realmente buenas de ella. Que lástima, Fedora me trae buenos recuerdos por ser la primera distro que usé, y lo hice durante años, pero hoy sin duda no es lo que solía ser y dudo mucho que algún día vuelva a ser la distribución más popular.


No hay comentarios:

ga