24 sept 2009

Proyecto 40

Hace tiempo que no veía la tele, por lo que decidí prenderla en el canal 40 que era uno de los que más veía cuando era joven. Descubrí con agrado que todavía pasan algunos programas que me gustaban mucho. Aquí algunos de ellos y el porque me gustan.

Plug
Cuando yo lo veía duraba 30 minutos, presentaban hardware nuevo(de Sony, ¿HP?) y daban soporte técnico(respondían preguntas como ¿mi monitor no enciende que hago?) y reportajes interesantes sobre tecnología en general. El conductor es un señor que se llama Jorge/Javier Matuk, y junto a el salen otros "chavos" que le daban dinamismo al programa, total que era ameno ver ese programa (incluso llegaron hablar de Linux!!!). Hoy sigue siendo transmitido pero dura como 15 minutos ya no tiene tantas secciones pero sigue siendo interesante, recomiendan video juegos, páginas de internet, presentan gadgets de la antiguedad y visitan la casa de alguien que quiera presumir su "tecnología".

Alta definición
El conductor es Alvaro Cueva, en este programa él critica lo que hay en la tele como publica, privada y de paga. Habla de series de televisión como son Lost, Heroes, Smallville, etc etc además de programas de Tv Azteca Televisa, canal 11 etc y uno se entera de que hay programas interesantes en la tele abierta. El señor es muy critico y suele ser parejo al criticar los programas de tv (aunque aveces si se ha visto algo parcial con los programas de tv azteca) es un programa interesante porque uno también puede enviar su critica y ser leída en el programa. Aveces hay programas especiales en el cual se habla sobre las caricaturas que mas nos gustaron en la niñez, o las series con las que uno creció.

Platicando con Carlos Alazraki
Aquí un señor que para mi era antes desconocido (Carlos Alazraki) invita a personajes mexicanos exitosos (o cuando menos los que el considera exitosos) y platica con ellos... ¿es entretenido? sí, porque por su programa han pasado gente que ni idea tenía que existía como directores de orquestas, deportistas, políticos, actores, periodistas, académicos (el ex rector de la UNAM estuvo ahí), de todo y la forma en que Carlos lleva la entrevista/platica es muy amena. Total yo me divierto viendo algunas entrevistas.

Leyenda Urbana
Este programa me parece interesante (es relativamente nuevo) y en él se hablan de justo eso leyendas urbanas de la ciudad de México, lo cual lo hace especial, uno se entera de cada cosa que ni uno se imaginaba, por ejemplo cual fue la primer cantina que se abrió en la ciudad de méxico, o sobre los murales de diego rivera, el circo en la ciudad etc, el que más me ha gustado ha sido el capítulo especial sobre Cantinflas

Si alguien quiere ver alguno de estos programas lo puede hacer en Internet, (los horarios no me los sé... pero también están en la página del canal) donde se encuentran programas de las últimas semanas, y matar el tiempo un rato. Creo que después de todo Proyecto 40 tiene buenos programas, un día de estos volveré a ver más seguido sus programas o cuando menos los que se encuentran en Internet.

No hay comentarios:

ga