24 dic 2009

Avatar

El trabajo no termina (yo sigo calificando examenes y preparando examen, así como mis cosas para la estancia de investigación que realizaré apartir de Enero) pero eso no evitó que hoy fuera a ver Avatar. La película del mes.

Hoy en la tarde consulté la cartelera y resultó que la película subtitulada estaba a las 7 pm, cuando revisé eran ya casi las 7 así que me fuí lo más rápido que pude al cine. Llegué como a las 7:15 al cine, cuando entré la película ya había empezado... pero afortunadamente me dí cuenta de que la estaban proyectando en español... así que salí a reclamar con el primer tipo que me encontré... no sé que hicieron pero cuando regresé a la sala habían quitado la película y la reiniciaron... la gente estaba molesta. Yo estaba contento. Volvieron a empezar la película pero ahora subtitulada. La gente estaba más molesta y sobre todo los niños que atascaron la sala... Yo estaba recontento... jajaja.

Ví la película en 3D, lo cual ayudó un poquito a que los efectos especiales resaltaran pero no creo que sean la gran cosa. La historia me pareció interesante: Los humanos llegan al planeta de Pandora porque buscan un mineral el cual se encuentra mayormente en una zona donde viven los nativos del planeta unos humanoides bien chistosos, y azules :), los cuales no están dispuestos a moverse de donde viven para que los humanos extraigan su mineral. Los humanos estan avanzados a tal grado que pueden crear un cuerpo organico identico a los nativos(les llaman avatar) y controlarlo desde una... terminal. La idea es usar esos "avatars/avatares" para negociar con los nativos... etc etc ahi es donde aparece el personaje principal... que controla un avatar y que aprende las costumbres etc etc de los nativos se enamora de una etc etc. El planeta parece una enorme computadora y casi todo ser vivo tiene "terminales" que le permiten conectarse a otros animales y plantas etc etc. La verdad disfruté de la película pero hubo un momento en que me empecé a aburrir hasta que llegó la batalla final.... como me divertí en esa parte!! Total creo que la película esta bastante decente y que vale la pena ir a verla al cine aunque no creo que valga la pena verla en 3D ya que está carísimo el boleto!!! y según yo no es la gran cosa. Hay quienes dicen que esta es la mejor película de ciencia ficción de la última década... creo que exageran un poco.

No hay comentarios:

ga