1 ene 2010

Desde Canada (1 de X)

Esta es la primer entrada que escribo desde Canada y desde mi nueva netbook (chale nunca crei que necesitaria una... ). Llegue el jueves en medio de una noche muuuy fria a Calgary. No me fue dificil comunicarme y lograr llegar sin gran problema al lugar donde me quedare al menos 4 meses.

El jueves casi no hice nada mas que conocer a mi casero tomar posesion del cuarto que consegui por internet avisar a mi familia que ya habia llegado etc y dormir (s¨i no celebre anio nuevo como acostumbraba... bueno de hecho creo que s¨i...). El cuarto esta bastante aceptable y muy cerca de la universidad (5 minutos). En la misma casa viven otros 4 sujetos...(bueno eso dice Jay, el duenio de la casa, porque no los he visto pero s¨i los he escuchado porque no me dejaban dormir...).

Hoy me levante temprano y lo primero que hice fue irme a la Universidad de Calgary para saber el tiempo que necesito para llegar y encontrar el lugar donde se encuentra el departamento de ciencias de la computacion y asi el lunes llegar sin contratiempos. Sali super abrigado pero aun asi senti un frio... bastante rudo, aunque pronto me acostubre a el. jajaj si claro, La universidad se ve bien grande en el mapa asi que en cuanto encontre lo que buscaba me regrese ya habra tiempo para conocer el campus. Comparto unas fotos de la universidad.




La ciudad es super tranquila. Uno pasa por las calles y no ye ni un solo ruido pero uno ve un monton de huellas en la nieve y por eso deduzco que hay gente.... Los calgarianos son gente muy tranquila, Jay dice que por eso dicen algunos que Calgary es aburrida, aunque para mi eso esta bien. Despues de visitar la universidad fui a comprar algo para comer y hasta ahora mi dieta consistira de sandwiches... ya que no se cocinar muchas cosas pero supongo que eso mejorara con el tiempo. Habiendo comido y visitado la universidad era hora de buscar una computadora. Nunca he necesitado de una laptop o algo similar siempre me ha bastado con la compu de escritorio que tengo, y que trato de mantener actualizada, asi que cuando hice los planes para venir planee comprar una netbook aqui para hacer cosas basicas. Me disponia a ir al ¨centro¨ de la ciudad pues porque segun yo ahi debe haber de todo... sin embargo me recomendaron que ni lo intentara pues el centro segun dicen es mas un lugar para oficinas y cosas de ese estilo ademas de aun no logro entender como funciona el sistema de transporte que esta super organizado y a la vez algo complejo, tambien caro 2.75 CAD el boleto que dura hora y media, mientras prefiero caminar... A lo largo de la ciudad hay varios centros comerciales mas o menos grandes y cerca de donde me estoy quedando hay dos asi que fui a buscar una netbook a esos lugares. Camine bastante pues queria conocer los alrededores y localizar bancos, tiendas etc, despues de 1 hr encontre una tienda bastante grande donde habia una netbook barata (300 CAD) pero resulto que ya se habia acabado asi que no tuve opcion que comprarme una gateway por 250 CAD, que claro tiene teclado en ingles(no hay enies, no puedo poner acentos), ademas viene con windows XP.. total supongo que todo eso lo solucionare pronto. Lo chido es que ya podre estar conectado, que por cierto , la red esta bastante decente.


Hasta hoy Calgary me gusta. Es una ciudad tranquila y esta bien organizada, la gente es amable y me he encontrado con mucha gente de varias nacionalidades (chinos, cubanos, mexicanos, coreanos, espanioles) y asi pues no me siento raro. En cuanto al idioma: hasta ahora todos me han entendido (conductores de camiones, taxistas, casero, vendedor de compus) aunque confieso que debere extender mi vocabulario porque me he dado cuenta que es bastante corto, pero total seguro con algo mas de tiempo me sentire mucho mas comodo al hablar.


1 comentario:

Estrella Fugaz dijo...

Wooorales, se ve bonita la universidad!!!!

Muchas felicidades Eduardo!!! Que padre que escribas tus aventuras!!!!

Saludos!!!

ga