29 mar 2010

Tercer mes: Edmonton

Los dias fríos por estas tierras no parecen ser pocos. En Marzo tuvimos dos semanas bastante chidas: hermoso sol, la poca nieve que había desapareció, la gente dejó de salir muy abrigada, frio soportable, etc, y en uno de esos días tan chidos sin aviso alguno nevó (fue muy curioso estar tomando clase y ver, por las ventanas, caer nieve) y ese fue el fin de los dias agradables. Leí después, en los periodicos, que esas dos semanas había sido muy inusules, tan inusuales que la mayoría de los periodicos publicaron largas notas y videos presumiendo/festejando que la temperatura había alcanzado dos cifras!!. El 22/23 de marzo estuvimos bajo cero. Sigue haciendo frío todo el día, pero cada dia que pasa los oasis de nieve disminuyen aunque por ahí escuche que aún en junio cae nieve...
Downtown sin su vestido blanco

Al parecer el trabajo de timestamps ha terminado. Ya debo empezar a preparar mi regreso, que según me dijo Lisa hace unos meses, podría ser cualquier día de junio. Los dos meses y "cacho" que me restan los dedicaré a preparar el examen final del curso que estoy tomando y a otro asunto muy importante. Creo que los dos siguientes meses van a ser emocionantes.


La universidad organizó una visita al West Edmonton Mall (que esta en Edmonton capital de la provincia de Alberta). Se supone que este lugar es uno de los más grandes del mundo(cuarto o quinto o algo así) y tiene un montón de cosas curiosas (un león marino, balneario, juegos mecánicos, pista de patinaje) y más de 800 tiendas donde los edmontonianos tiran su dinero. Decidí ir porque el viaje era muy barato: 20 dólares ida y vuelta (por mi cuenta hubiese gastado mas de 70 dólares) y porque quería conocer otra ciudad. El viaje duró tres largas horas. Como a mi no me interesaba ir a comprar nada (aunque al final terminé comprando un ipod shuffle... ), en cuanto llegamos tomé el transporte público para el centro de la ciudad .



Espectáculo del león marino

Pista de patinaje

Edmontón me pareció una ciudad "vieja" y con un parecido al centro historico de la Ciudad de México. Algunas diferencias entre el centro de Calgary y el centro de Edmontón son: en el centro de Calgary muy poca gente vive, la mayoría de los edificios son oficinas y se ven nuevos; en el centro de Edmontón vive mucha más gente y hay muchos mas condominios donde vive gente, en Edmontón tienen metro mientras que en Calgary "tren lígero" (aunque éste es muy eficiente). Visité un edifcio gubernamental que se veía chido y después regresé al West Edmonton Mall. Me hubiese gustado estar más tiempo para poder tomar más fotos. Estoy planeando visitar Banff en estos próximos dos meses y quizá otra ciudad como Vancouver o Toronto dias antes de regresar a México.


Edificio gubernamental

Rio en Edmonton

No hay comentarios:

ga