8 jun 2010

Calgary (quinto mes)

El útlimo mes en Calgary fue emocionante. Escribimos un artículo, en el cual se mejoró una cota mínima en la implementación de timestamps, también Lisa descubrió una cota mínima para una versión de timestamps (one-shot timestamps) la cual también terminó en el artículo. No puedo decir que mi participación fue relevante o indispensable, pero como me divertí. Presenté también el examen final del curso que tomé. El examen fue oral. En palabras de Philipp me fue "pretty good". Pero saqué A, cuando el máximo es A+. Total habrá que esforzarse mucho más para la próxima. Podía haberme quedado más tiempo pero me urge titularme y el dinero por desgracia no crece en los árboles. Mi tesis será sobre los resultados del artículo y según Lisa a finales de Julio debo tener redactada la tesis y tener fecha para el examen de grado. Sergio esta contento por los resultados y por la plática que tuvo con Lisa. Lisa me invitó a seguir trabajando con ella y Philipp en los mismos problemas. Muchas preguntas quedaron aún abiertas y creemos que los resultados en la version one-shot pueden ser mejorados. Si el artículo es aprobado lo publicaré en este sitio para quienes esten interesados.

Prince Island

Durante el último mes me dediqué a visitar más lugares de la ciudad. Fort Calgary y Prince Island fueron algunos lugares que visité dentro de la ciudad. También visité lugares fuera de la ciudad com Banff, Red Deer y Mirror, los dos últimos son pequeños pueblos al norte de Calgary. Unos amigos tienen en Mirror una granja de árboles, así que pasé ahí el "Victoria Day", día en que los canadienses celebran el cumpleaños de la reina Victoria. Fue interesante conocer más sobre la cultura canadiense esos días. Por ejemplo me enteré que los canadienses no ven con buenos ojos que el gobierno este en negocios. Así según ellos debe ser empresas privadas quienes extraen el petróleo, gas natural, etc. También me enteré que hay canadienses raros, que gustan de pagar impuestos... al parecer hay un impuesto especial por vivir en Toronto, el cual muchos torontonianos pagan gustosos, "ya que Toronto es una ciudad grande...." dicen. También gustan de pagar unos cinco mil dólares de colegiatura en sus universidades públicas, pues creo que para ellos público no es sinónimo de gratuito o barato. Otra de las cosas que me enteré es que se creen muy "chidos". "Hasta los gringos cuando viajan usan nuestra bandera para que los traten bien" y les gusta presumirlo. Creo que los canadienses, que conocí, si son gente amable y muy chida.

Mexicanos en Calgary

Mexicanos en Calgary

Al parecer la mayoría de los canadienses ha viajado a México. Nuestras playas son muy atractivas para ellos. Me quedé con la impresión de que muchos de ellos tienen o planean comprarse un lugar cerca de alguna playa mexicana como Cancún. Muchos dicen que en México somos muy amables pero muy apegados entre nosotros. Al parecer es raro ver mexicanos que no anden en grupito (creo que por eso me veían raro cuando les decía que era mexicano). Algo curioso que me pasó fue que al parecer todos los Eduardos mexicanos, o al menos muchos de ellos, han emigrado a Calgary. Todo el "mundo" conocía a un Eduardo de México. "Ha de ser muy común tu nombre en México no? " me decían, no atinaba nunca que contestar...

Desfile en Mirror en honor a la reina

Desfile en Mirror en honor a la reina 2

Total, fue una experiencia muy chida vivir cinco meses en Calgary, disfrutando del extraño clima. Un día amanece soleado y caluroso (hay días en Calgary con mucho sol pero fríos) y en la tarde hay tormentas de nieve que duran toda la noche. Es imposible vivir en Calgary sin un super abrigo y sin volverse obsesivo con el pronóstico del clima. También disfruté de tomar clases por esos rumbos. Los maestros son muy comprometidos. Creo que Lisa es el computólogo mas apasionado por su trabajo que he conocido.

Conejos acechando


Me divertí mucho.

No hay comentarios:

ga