15 jun 2010

Fútbol

El fútbol además de ser un deporte bello, es un gran negocio. Algo tiene el fútbol que prácticamente en todo el mundo se juega. No me parece malo que sea un gran negocio de empresas privadas. Lo único que me molesta es que la gente crea que es más que un hermoso deporte, por ejemplo, me molesta que gente piense que de alguna forma representa el orgullo nacional, si no se tiene un buen equipo de fútbol estamos pésimos en el deporte y somos perdedores, o que se considere casi un símbolo patrio... incluso me parece absurdo que los fanáticos crean que las selecciones nacionales representan a un país. Las selecciones representan empresas privadas. En México, la empresa representada se llama Federación Mexicana de Fútbol... o algo así y cada decisión que se toma entorno "al tri" es en beneficio de esa empresa privada y no veo porque no debiera ser así y me da risa que haya gente (sobre todo periodistas) que le quieran decir a los dueños como manejar su negocio. Total que me parece curioso que en México odiemos todo lo que sea privado pero amemos a la mal llamada "selección nacional".

Yo no me siento representado por esos 23 jugadores en (Sud)Suráfrica (y creo que muchos de ellos saben que no representan a México, pero todo es parte del gran teatro) de hecho al equipo que le voy en el mundial es Brasil (yo me pregunto si alguien en su sano juicio no le iría a Brasil, siendo que tiene excelentes jugadores y cinco copas del mundo, por cierto, hoy empieza su participación y no me voy a perder el partido). Veo los partidos de México, pero no porque albergue alguna ilusión de que algún día ganarán el mundial o de que alguna vez jugaran el tan anhelado "quinto partido" o porque sienta que deba "apoyar a mi país", quizá lo hago por que algunos jugadores me caen bien. Así que a mi por lo regular me dan igual las discusiones sobre todo lo relacionado a la "selección nacional". Si contratan a tal entrenador, si no seleccionaron a tal jugador, si no jugó no se quien, si no juegan el quinto partido, etc, etc. Me da igual.

Cada vez que veo un partido de fútbol espero ver fútbol de buena calidad (buena estrategia, entrega, buenas jugadas, etc, etc) independientemente de si son jugadores brasileños, mexicanos o portugueses quienes las hagan., Y creo que no soy malinchista o traidor a la patria, por pensar así. El mundial ofrece la oportunidad de ver a los mejores jugadores de fútbol en el mundo y por eso no me voy a perder casi ningún partido(apenas llevo 19 páginas de la tesis y espero escribir al menos unas 40) y espero que gane Brasil o España.


No hay comentarios:

ga