2 jun 2010

Lake Louis

Dos dias antes de regresar a México decidí que tenía que visitar Lake Louise. Había visto algunos videos en Youtube antes de venir a Canadá. Así que al día siguiente de recorrer Jhonston Canyon, fui a comprar mis boletos de autobús para visitar Lake Louis, esta vez nadie me acompañó. Salí el domingo a las 7:45 am y llegué cerca de las 11:00 am a Lake Louise Village. El lugar es hermoso.

Lake Louise Village


Después de conseguir un mapa, en el módulo de información, de las rutas para llegar al lago caminando, emprendí la dura jornada. Empecé a seguir una de las rutas más cortas, pero lo solitario del lugar y anuncios de "cuidado con los osos", me persuadieron que, por el bien de los osos, debía seguir un camino distinto. Terminé caminando poco más de 9 km para llegar al lago. En el camino me encontré con una ¿marmota? salvaje. Por alguna razón me emociona mucho poder ver animales salvajes/silvestres en su habitat natural, así que cuando ví esa marmota me emocioné (sí, quizá deba salir más seguido).

Camino en el que los osos estaban fuera de peligro

¿marmota? salvaje

La parte más emocionante de la caminata fue cuando pude ver el hotel que esta a orillas del lago (la verdad ese hotel afea el lugar...pero bueno), lo cual claramente me indicaba que estaba cerca de ver el famoso lago. Llevaba cuarenta y cinco minutos de caminando para entonces y me había quitado toda chamarra y guantes, y aún así estaba casi sudando. Creo que he perdido condición física. Cada paso que daba hacia el lago me emocionaba mucho. Llegué al lago. Es difícil expresar lo que se siente al estar ante semejante escenario. Montañas coronadas de nieve, resguardando el lago, aveces cristalino, aveces verde, y otras tantas azul. En el lago se reflejan las motañas de una manera tan clara y hermosa... A lo lejos se ven los glaciares y se puede sentir la fresca brisa y respirar el olor de los pinos. Total, estuvo muy chido estar ahí. Tomé un montón de fotos para intentar capturar lo hermoso del lugar. Comparto algunas.

Apunto de llegar al lago

Lake Louise

Después me dirigí al otro extremo del lago para luego continuar hacia las montañas y poder acercarme lo más posible hacia los glaciares. Conforme fuí ascendiendo empecé a encontrar mucha nieve, y como no llevaba el equipo necesario caí varias veces sobre ella. Después descubrí que me gustaba eso de caerme. La nieve se sentía inusualmente suave y de alguna manera me refrescaba. Muchas veces me encontré con pequeñas casacadas que alimentan el lago y huellas de animales. Llegue al lugar donde los glaciares se pueden contemplar muy bien y lo único que pude hacer fue mirar y disfrutar lo hermoso del lugar. Después de estar largo tiempo ahí y de dejar registro de mi visita, emprendí el camino de regreso, en el cual me encontré más marmotas felices, que con mucho gusto posaron para mi. Me tomó cerca de seis horas todo el recorrido (caminando), terminé exhausto pero como aún tenía tiempo antes de que el último camión, proveniente de Vancouver, pasara y me llevara de regreso a Calgary decidí que iría a Lake Moraine. Desafortunadamente, los caminos estaban cerrados y los osos, dicen, andaban por ahí exponiendose al peligro. Finalmente decidí ir a Lake Louise Village a comprar algunos recuerdos, tomé algunas fotos y descansé dos horas antes de regresar a Calgary. Regresé a la ciudad a media noche.

Tengo muchas ganas de volver y ver más de los hermosos paisajes y animales en Banff (no pude ver un moose o un oso grizzly !!) y Jasper (otro parque nacional al norte de Banff). Espero algún día regresar.

Lake Louise


Casi en la cima

Bye

2 comentarios:

V. dijo...

Wow... ¿ya vas a volver a Mexico? O sea, ¿ya se terminó tu estancia en Canadá?

Se ve bien lindo el lugar y se antoja eso de ir solo, aunque no me gusta mucho el frío :s jaja.

Saludos.

PAGE dijo...

Ya estoy en México "disfrutando" del calor, después de cinco meses de sufrir el frío Canadiense.

Lake Louise es hermoso, dicen que en veranos más calurosos está también chido.

ga