12 nov 2010

Cory

Mi pequeña netbook murió hace como dos meses. Un día olvidé su adaptador por lo que me ví obligado a conseguir otro en el momento. El adaptador no fue el adecuado y simplemente se quemó matando a mi netbook. Por el trabajo y la necesidad de estar cerca de CU frecuentemente, es que me ví en la necesidad de conseguir una nueva computadora portátil.
No quería comprar nada nuevo principalemente por el precio. Desgraciadamente nadie me vendía algo usado a buen precio, decidí entonces comprar una notebook nueva. Decidí comprar una Inspiron 14r, que según andaba de oferta en el sitio de Dell. La principal característica de la máquina es su procesador core i3 (por eso el nombre), que se son de los procesadores más recientes de Intel, también tiene pantalla de 14 pulgadas de alta definición, 4GB en RAM, 500 GB en disco duro, salida HDMI, etc, etc.

Tardó VEINTE días hábiles en llegar (las mandan de Asutin Texas o de algún lugar de por allá)!!! ya estaba desesperado, me habían dicho que llegaría el 4 de noviembre a mi casa... llegó hasta el 10 de noviembre... Total, lo primero que hice fue instalarle Arch Linux, para mi sorpresa el kernel de la última versión estable de Arch no tienen soporte para la tarjeta ethernet de esta computadora => no internet => sistema limitado de 200 MB. Afortunadamente la siguiente versión del kernel si tiene soporte para la tarjeta asi que instalé esa versión del kernel, habiendo hecho esto pude configurar mi sistema de manera decente. Para tener soporte para el touchpad use este paquete. Para tener soporte para mi tarjeta de red inalámbrica usé estos drivers. Para poder manejar mis distintas interfaces de red uso networkManager y el front end respectivo de nombre nm-app.

La computadora esta bonita aunque se ve muy plástica y no da la sensación de ser un equipo muy aguantador. Supongo que por el procesador es que se necesita tener un buen sistema de ventilación por lo cual la compu resulta no muy delgada y la pila con sus 6 hrs de respaldo provocan que este algo pesada, pero insito se ve chida. Lo que si le hace falta el el famoso backlit sobre todo a la gente que como yo le gusta programar en la oscuridad... Total, yo recomiendo esta máquina, la verdad es que esta a bastante buen precio y tienen muy buenas características.


No hay comentarios:

ga