27 dic 2011

El regreso del PRI?

"Todo el mundo" piensa que el PRI estará de regreso en los Pinos el próximo año. Peña nieto parece que será el próximo presidente de Mexico. No estoy tan seguro. Hace seis años lo mismo decian de AMLO. Gracias a la excelente campaña del PAN (que algunos llaman guerra sucia, pero que es practicada y bien vista en casi todas las democracias del mundo) la distancia entre el primer y segundo lugar fue bastante corta (así lo dijo AMLO cuando salió a proclamarse ganador el 2 de julio por .5 puntos y claro a exigir que respetaran su resultado). La campaña de desprestigio orquestada por el PAN funcionó, creo que podría volver a funcionar para bajar a Peña de su virtual triunfo. En los últimas semanas en las redes sociales Peña nieto ha sido el centro de la burla. No sé si sea preciso/correcto llamarle campaña de desprestigio a lo que le esta pasando, pero en tal caso resultaría gracioso que gente , muchos de los cuales critican(ron) la campaña de desprestigio hacia AMLO, este a favor de tal campaña en las redes sociales (claro, como se trata del PRI, la mafia del poder, ahora si esta bien) . Todo lo que ha sido exhibido de Peña nieto yo lo daba por descontado: no lee, ignorancia de la situación real del pais, no tan buen inglés, etc. Es un político después de todo ¿no?. Me pregunto si AMLO hubiera tenido similares resbalones si lo hubieran puesto a leer inglés, etc, etc. Dejando esto a un lado, lo que me parece interesante es que al parecer las redes sociales se estan volviendo en una especie de medio de expresión de un sector de la sociedad, lo mas interesante es que los medios de comunicacion empiezan a tomar en cuenta a las redes sociales (algunos medios le dieron seguimiento a la pifias de Peña Nieto porque se volvió el tema popular en las redes sociales y eso lo hizo atractivo) y uno podría pensar que gracias a ellas ahora (parte de) la población tiene una forma de hacer saber su opinión. Esto no pasaba antes y espero no lo arruinen.

Quiero que el PRI no gane, creo que de todos los candidatos (fuertes) (AMLO, Peña nieto, Vazquez mota (si nada raro ocurre)) el menos preparado es Peña Nieto, ademas el regreso del PRI al poder, en mi opinión, representaría un gran retroceso. El PRI no ha cambiado, y en gran medida, el no avance en los años del PAN se deben a que el viejo PRI sigue más que vivo (y a muchas otras cosas mas aclaro). El PRI para mi representa en gran medida las cosas que no me gustan de México. Fueron ellos los que crearon el corporativismo que nos asfixia, los que pactaron con el narcotrafico, los que permitieron que la corrupción creciera, pero sobre todo los que se encargaron de moldear la mentalidad del mexicano a medida, para depender de ellos, para esperar todo del gobierno. Y creo que ésta es la razón por la que ahora en las encuestas estan en primer lugar, hicieron un buen trabajo los gandallas. Creo que la sociedad ya se ha dado cuenta que podemos escoger a nuestros representantes (aunque sean algo brutos como Fox) y que no necesitamos que los políticos lo hagan por nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un montón de razones para no votar por el PRI o el PRD. Pero ¿En serio crees que el PAN es la mejor opción?

El candidato al que yo apoyo es AMLO. Me puedes decir "BEJARANO!" y yo te diría "SAHAGUN!", tú dirás "Fraude de Segundo Piso" y yo te diría "Faude de Estela de Luz (tan de moda en estos días)". "El PAN si va en serio contra el Narcotráfico" yo respondería "¿En que gobierno se 'escapo' Joaquín Guzmán?"

Partiendo de que ninguna de las dos corrientes esta limpia yo pensaría en las ideas y corrientes a defender. Entonces es en donde yo diría "FOBAPROA!", "ART. 24 CONSTITUCIONAL", "YUNQUE", "50000 MUERTOS". Y lo que más me llama la atención es que se presuma de una economía fuerte (que muy posiblemente lo sea) pero que el costo sea Millones de Mexicanos en pobreza extrema y Millones de niños mexicanos desnutridos. Y aún así se destinan miles de millones de pesos en una Guerra que con esa "estrategía" esta perdida desde hace 5 años

PAGE dijo...

Gracias por el comentario Anónimo.

Me parece que no entendiste lo que escribí. En ningún lado de este post escribí que creía que el PAN es la mejor opción. Yo sólo dije que su campaña le dio resultado hace seis años y que las redes sociales en estos tiempos nos pueden servir para evitar el regreso del PRI. Sería una desgracia que el PRI volviera. Lo demás que escribiste me parece que esta fuera de contexto, aún así agradezco el comentario.Me resulta interesante que creas que AMLO es la mejor opción.



Saludos

ga