12 feb 2012

Cocinando Burritos

Debo reconocerlo, por alguna razón encuentro divertido pasearme por los pasillos de LobLaws, Walmart y Bulk Barn (es como esos lugares en la merced donde venden dulces y conflaiks "suelto"), quizá lo encuentro des estresante o yo que sé. Me divierte ir a Bulk Barn y pararme frente a la tina repleta de panditas gigantes y de lombrices de goma y saber que su destino esta en mis manos. Aveces les doy tiempo de despedirse..., después los empaco en una bolsa sin misericordia, con los chetos no soy tan buena gente.

Por lo regular me toma mucho tiempo ir de compras y esto se debe esencialmente a dos razones: siempre olvido lo que necesito (así que me paseo por todos los pasillos del super) y trato de comprar lo justo para una semana, por lo regular trato de comprar cosas que no sean tan difícil de preparar pero que a la vez sean saludables. Cuando la gente me pregunta si cocino, rápidamente les respondo "sí, por supuesto", cuando entonces me preguntan "que cocinas?" respondo "mexican food, you know...", donde mexican food para mi solo tiene una posible traducción: quesadillas, quesadillas de queso. Al parecer por acá todos tienen a las quesadillas como un platillo exótico y muy complicado. Todos están maravillados de mis habilidades en la cocina, no importa que les diga que no es tan difícil cocinar quesadillas. Además de quesadillas, también cocino otras delicias como noodles, y yogurht con cereal. Aveces también dejo cocinar a WalMart /LobLaws por mi (venden unos buenos burritos congelados...). Como sea, estoy intentando aprender a cocinar cosas más complicadas, ahora que me mude a mi nuevo lugar tendré mucho más espacio y tiempo en la cocina. Quizá en unos años no obtenga el doctorado, pero de que aprenderé a cocinar denlo por hecho, aunque sea unos buenos burritos.

3 comentarios:

El mono que se fue al cielo dijo...

'Cocinate' unos tacos de salsa... como el Noria en mi casa JAJAJAJAJA

Arturo dijo...

Jajajajajajajaja, que chistoso.

Yo no tengo acceso a chetos, seguro por eso los mencionas, porque te le he de haber dicho...pero eso si, mi refrigerador está lleno de queso y de unas tortillas feas de trigo que dicen "El Paso".

Ahí a ver cuando hablamos.

PAGE dijo...

@dai jajaja, ahora considero manjares la comida de las fondas de Mixquic!

@arturo, como que no hay chetos por esos rumbos? yo que tu me regresaba a Mexico hasta que importen chetos!

ga