29 jul 2014

Montevideo+Buenos Aires (2/2)

Después de cinco días muy placenteros en Montevideo donde aprendí un resto de computación y dí mi plática sobre Swarms of Bouncing Robots llegó la hora de regresar a Canadá pero no sin antes pasar primero por Buenos Aires. Había planeado al principio visitar más ciudades de Argentina como Rosario, Mar de Plata, etc. pero hubiera necesitado mucho más tiempo de planeación y soy flojo para eso. Así que decidí concentrarme en visitar solamente buenos Aires por dos días. Perdí mi buque por confundir la fecha así que tuve que tomar otro (que me salió un ojo de la cara)  pero finalmente llegué a Buenos  Aires un sábado por la noche.

en el centro de BA

Buenos Aires es una ciudad muy bonita. Hay bastante que ver. Me quedé en un hostal en el centro de la ciudad que por mi tontera resultó bastante malo. Sucio, ruidoso, con instalaciones viejas y un staff bastante descortés. Lo único  bueno es que era barato muy barato. Total, traten de checar en TripAdvisor los ratings de los hostales antes de reservar, muchas veces lo barato sale caro. Me hubiera cambiado de hostal pero como sólo me quedaría dos noches (sábado y domingo) decidí aguantarme.

restaurante futbolero

En Buenos Aires visité el Barrio de la Boca. Es un barrio "popular" bastante famoso  en Argentina en donde se encuentra como dicen los argentinos: la "cancha de Boca", equipo famoso argentino donde jugó Maradona. Los colores del lugar son parte de su atractivo pero los precios de comida y souvenirs son bastante altos obviamente. Debo confesar que el estadio en donde alguna vez jugó Maradona no me impresionó pero está bonito.

cancha de Boca

Después de visitar el barrio de la Boca visite Bosques de Palermo, el jardín Japonés y por supuesto el metro de la ciudad. Me llamó la atención que al anochecer los vendedores/compradores de dólares aparecen y te frecen sus servicios. Al parecer hay un estricto control  en Argentina sobre la cantidad de dólares que salen/entran al país provocando un mercado negro de compra/venta de los mismos.

puesto de t... choripan

Uno de los acentos que más me gusta es el argentino aunque prefiero el uruguayo y su uso del "ta". Aún así me sacaba una sonrisa escuchar el acento porteño. Se escucha bonito. La gente me pareció bastante amable y sencilla. Uruguay y Argentina son dos países futboleros pero según yo, se nota la pasión por el fútbol más en Buenos Aires. Uno lo ve en  los nombre de  bares, restaurantes, en las pláticas de los señores, en las noticias, etc. 


En mi segundo día visité la "cancha de River", que está en un vecindario de clase "alta", muy distinto al barrio de la Boca. Entiendo ahora el porque al equipo le dicen "los millonarios". Desafortunadamente, no hubo partido los días que estuve y no pude experimentar la pasión de los hinchas argentinos en un estadio. Dicen que es único.
cancha de River
Camine tanto como pude, tomé muchas fotos, comí  milanesas, "bifes de chorizo" y engordé tanto como pude en Buenos Aires. BA me pareció una ciudad bonita con los males y ventajas de las grandes ciudades. Después de vivir en Ottawa por tres años donde todo es pequeño, donde las calles están casi siempre semi-desiertas, visitar BA fue como volver a la ciudad de México donde las calles están llenas de gente y hay un constante ruido. Aunque los latinos de esas tierras son claramente distintos a los latinos de más al norte me queda la impresión de que somos muy similares a pesar de la distancia.



Sede de gobierno



Obelisco



Barrio de la Boca





Jardín Japonés



Aguante Boca

BA centro



No hay comentarios:

ga