6 ago 2014

Liverpool

Después de mis paseos por Argentina y Uruguay (jajaja) regresé a Ottawa a planear mi visita a Europa. A fin del año pasado"apliqué" a una beca que cubriría el costo de una estancia en la Universidad de Liverpool por dos meses. Primero no me dieron la beca pero por alguna razón (que desconozco) el comité, que asigna las becas, un mes después cambió de opinión y decidió siempre sí darme la beca. Yo  feliz.

Liverpool

Lo malo (dentro de lo bueno de recibir dinero gratis) de que el comité cambiara de opinión fue que me causó problemas en la planeación. Tuve que reeplantear muchas cosas: fecha de boletos, renta de vivienda, duración de estadía, etc. Después de arreglar todo lo que se tiene que arreglar en este tipo de situaciones el 5 de Mayo viajé con rumbo a la ciudad de Liverpool, U.K. para realizar una estancia de investigación de cinco semanas.

carrito de helados en Liverpool
Mas de Liverpool


Liverpool es una ciudad bonita. Es más pequeña que Ottawa, pero por alguna razón es mucha más activa y un poco más cara. El "city center" siempre tiene actividad durante el día. Además de ser una ciudad famosa por un grupo de música pop que tuvo sus orígenes en esas ciudad, Liverpool es además conocida por su equipo de fútbol. Como me fue imposible conseguir un boleto para el último juego (en donde se podía pelear por el campeonato) decidí ir a un pub para ver el encuentro. Dejo un video para que vean como viven el fútbol por esos lugares. Además de visitar cada puesto callejero de comida rápida, algunos museos y el estadio de fútbol en dos fines de semana ya había visitado todo lo interesante de la ciudad.

Disque famosos


En los otros fines de semana decidí que andaría de visita por donde se pudiera. Viajar en europa, si se planea con anticipación, puede ser muy barato. Por ejemplo, volar a Dublin desde Liverpool apenas cuesta 20 libras (aprox 40 CDN). Viajar a Barcelona apenas 50 libras, etc. Visité esas dos ciudades.

Dublin desde la fabrica de Guiness
Dentro de Inglaterra visité Londres, Manchester, y Coventry. Londres es una ciudad famosisima y super cara. Después de Barcelona fue la ciudad que más me gustó de las que visité. Me sorprendió que Londres no fuera más caótica sino más bien ordenada y bastante limpia.  Visité casi todos los lugares "famosos" que uno "debe" visitar en Londres como El Palacio de Buchinham, El Big Ben, La Galería Nacional, Regents Park, Westmnister Abbey, el Museo Nacional de Historia, y como todo fan de Sherlock Holmes Baker Street. Y aún me quedaron muchos lugares que no visité!

mala foto del Big Ben
Baker Street
Elementar Watson (ya se que nunca dijo esa frase)

La ciudad del Chicharito (Manchester) me pareció bastante chiquita (pero es más grande que Liverpool) y menos interesante (quizá me faltó tiempo para caminarla más). Algo muy interesante de mi estancia en inglaterra fue descubrir algunos de su tan distintos acentos. En Liverpool casi no podía entender nada de lo que la gente decía con su acento "scouser" (intenten ustedes si no me creen). Sufrí bastante. En Londres, Coventry y Dublin la cosa fue distinta. Lo más interesante de mi visita a Dublín fue descubrir que hay Tim Hortons también...

El "Camp Nou"

Disfruté mucho de mi estadía en la universidad. Llegué como "investigador" visitante y ya no como "estudiante". El equipo de investigación que visité me trató como tal. Fue una experiencia agradable en la cual aprendí mucho y disfruté trabajando en problemas nuevos y quizá hasta un paper salga de esa estancia. Otro producto de mi estancia en el reino unido fue el kilo extra de peso que gané después de comer muchos "fish and chips" y kebabs que abundan por todos lados. A diferencia de Canadá en Liverpool la comida callejera es más popular. Me di cuenta además que aveces es más fácil iniciar conversación con la gente. En Canadá la forma más fácil de iniciar una conversación es hablar del clima... (chale, y yo nunca checo el forecast) en Liverpool uno inicia hablando de fútbol (un tema que sí me interesa).
Calle de Barcelona


Después de cinco semanas en Liverpool viajé a Barcelona en donde me encontraría con mi amigo Arturo, flamante estudiante de doctorado de la universidad de Tolousse, con quien "paseé" por la ciudad y discutí problemas de investigación y nuestras experiencias como estudiantes de doc. Fue bueno platicar con él en persona (después de 3 años que no lo había visto desde que terminamos la maestría) saber que él también está cerca de terminar.

Que linda es Barcelona


Barcelona es una ciudad muy bonita con edificios raros y un clima bastante caluroso, también me parece una ciudad algo cara pero creo que para vacacionar vale la pena. Comparto algunas fotos.


No hay comentarios:

ga