19 feb 2008

Renuncia Fidel Castro a la presidencia de Cuba

No pensaba escribir hoy, pero me acabo de enterar de semejante noticia, Fidel Castro (a/re) nuncia:

"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe"

Según por razones de salud él no será más "presidente"/dictador de la isla. no hace mucho tiempo que Castro había cedido el poder a su hermano Raúl, y muchas veces se anunció su regreso, pero este nunca llegó, y hoy simplemente dice "no mas", lo interesante sería saber si esto mejorará en algo la vida de los cubanos, o ¿cambiara algo en Cuba?, porque el hecho de que Castro no sea más el "presidente" legal o legítimo, no quiere decir que no vaya a influir en la vida política de Cuba.
Lo que es un hecho es que hoy se ha hecho historia, queda ver como se conducira Cuba sin su gran líder Fidel Castro, para muchos un dictador, asesino, etc, para otros un ejemplo, estadista, y revolucionario.

para más información sobre el caso clik aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejorar el nivel de vida de los cubanos?, en que sentido?.
Cuanto conoces de Cuba o simplemente crees en la TV y en lo periodicos?

PAGE dijo...

Hola Hades, esta muy documentado el hecho de que los cubanos "huyen" de su país para lograr una mejor vida, de otra forma no entendería porque varios de ellos arriesgan su vida cruzando el mar en lanchas improvisadas para llegar a los E.U.
Cuba sufre de un bloqueo económico (injusto o justo no lo se) por parte de E.U y eso ha provocado que Cuba no goce de la prosperidad que pudiera (también se que a pesar de del bloqueo Cuba es líder en áreas como la medicina del deporte y cálidad en educación) y Castro es una "excusa" para mantener el bloqueo.
Total, yo no afirmo que en Cuba no tengan una calidad de vida explendida, tan solo me resulta interesante pensar en el rumbo que tomará Cuba sin Fidel al mando, ¿ como se verá afectada su relación con E.U sin Fidel en el poder?

ga