27 may. 2008

Ostrich algorithm

Este algoritmo es mi favorito, porque es el más elegante, el más sencillo, el más creativo; porque es multiusos, se puede aplicar a todo tipo de problemas, por ejemplo en la detección de errores en los sistemas operativos, así como en la búsqueda de blancos para bombardear en una guerra o simplemente para escoger que ropa vestir o que zapatos comprar. Por si fuera poco es el más fácil de implementar.

¿En que consiste? en hacer nada...

Se dice que las avestruces ante el peligro meten la cabeza en algún hoyo, (o al menos alguien creyó eso...), porque así creen que el peligro no existe , o porque creen que ignorando el peligro este desaparecerá (la verdad es que las avestruces no hacen tal cosa) Es por eso que este algoritmo es multiusos, porque siempre podemos ignorar los problemas que se nos presenten, puede sonar tonto el "algoritmo" pero no siempre lo es. Muchas veces sale más barato no solucionar un problema que solucionarlo, y esto depende de la frecuencia en que se presenta el problemas u otros factores.

Mi algoritmo favorito es el del avestruz (Ostrich = avestruz), por ejemplo ahora prefiero creer que no tengo que calificar muchas tareas, ni que tendré que calificar cerca de 30 exámenes, ni que tendré que presentar un examen de admisión muy extenso, ni que tengo que terminar una tesis pronto, etc, etc, Total creo que a la hora de sacar la cabeza del hoyo no habrán desaparecido todas mis responsabilidades, y el costo de no hacerlas podría ser muy alto...

No hay comentarios:

ga