7 dic. 2009

Recomendaciones

Algunos programas de software libre que me parecen muy útiles

GNUcash. Soy muy desorganizado, sobre todo para cosas de dinero. Se me olvida a quien le presté dinero(quizá no debí decir esto) así como a quien ya le pagué etc. Por lo que GNU cash es una herramienta chidísima para poder manejar finanzas personales. El programa es intuitivo, fácil de usar, y tiene una interfaz bastante agradable. GNU cash también es útil para gente con conocimientos de contabilidad y para manejar las finanzas de grandes empresas. Para instalarlo en Arch basta con un sudo pacman -Sy gnucash. Un manual básico muy bueno se encuentra aqui.

Guake. Me gusta utilizar el shell/terminal de Linux. Aunque cada vez la uso menos me gustar ternerla siempre "a la mano". Guake te permite tener la terminal a un f12. Cuando presionas f12 se "descuelga" de la parte superior de la pantalla una terminal ( dicen que al estilo de la terminal de Quake, yo nunca he jugado Quake) la cual puedes volver a "colgar" con otro f12. Para los fans de la terminal es una muy buena aplicación. Hay otras alternativas pero Guake es la que más me ha gustado.

GQview. Es un visor de imágenes. El que viene por defecto con Gnome se llama... GQview es muy lígero y bastante rápido para cargar las imágenes, además la interfaz esta bastante bien pensada para quienes preferimos sencillez y rapidez.

Xfig. Este programita es una maravilla. Con Xfig uno puede hacer un montón de
dibujos complicados como sencillitos. Tiene muchas herramientas avanzadas, algunos ejemplos de dibujos hechos con Xfig aqui. A mi me ha sido útil para hacer dibujos de gráficas sobre todo. Tiene una pinta de Paint pero es mucho más poderoso, porque permite exportar tu dibujo a múltiples formatos como .ps, eps, png, fig, etc, etc. Eso sí confieso que no es muy intuitivo y la interfaz no es muy "estética".




No hay comentarios:

ga