9 dic 2009

Visa

Pues hace como un mes empecé el trámite para conseguir un permiso de estudio canadiense. Fue bien cansado. Yo hice la solicitud mediante la oficina de ayuda del CSC, ya que soy bien torpe para llenar solicitudes, así que les pedí que me ayudaran y se aseguraran que, por ejemplo, no se me hubiera olvidado poner mi segundo nombre o apellido o firmar la solicitud. Para hacer uso de esta ayuda hay que pagar unos 20 CAD, el permiso de estudios cuesta algo así como $1300, que según la página de la embajada hay que pagar mediante un cheque, al final resulta que no es necesario y uno puede pagar en el banco haciendo un simple depósito. Además hay que incluir dos guias prepagadas de DHL, porque la embajada para este tipo de permiso/visa no tiene ningún contacto con el solicitante, si algún documento falta te lo hacen saber mediante esas guias prepagadas si llenas mal la solicitud también te lo hacen saber mediante esas guías prepagadas y debes pagar de nuevo. Cuando te devuelven los documentos lo hacen con la otra guia prepagada. Una vez que aceptan tu solicitud hay que esperar a que te envien las hojas para un examen médico el cual sólamente te puedes hacer con doctores autorizados por la embajada canadiense y que no esta por demás decirlo cobran algo caro. El doctor que me atendió me cobró $700 por preguntarme "¿estas loco? ¿tienes hepatitis? ¿tienes bla bla? " antes de que yo contestara el Dr. ya había puesto que me encontraba en perfectas condiciones... pero eso no es todo también hay que hacerse estudios, que hay que pagar aparte, para confirmar que uno no tienes VIH, o alguna otra enfermedad rara, y también examenes de orina, y radiografias... Sufrí mucho cuando me hicieron los examenes de orina porque cuando me dieron el "vasito para la muestra" simplemente no tenía ganas... después de 20 minutos seguía sin ganas... me tomé un vaso de agua y seguía sin ganas... me tomé otros dos vasos de agua y nada.... salí y me compré una botella de agua y después de 20 minutos nada... eventualmente me dieron ganas y "todo salió" bien. Cuando iba de camino a mi casa, en el metro, me dieron ganas a cada rato y sufrí bastante... chale. Después de eso resulta que el Dr me informa que necesito un certificado de que estoy recibiendo tratamiento por mi "casi ceguera" y tuve que conseguir el famoso certificado de la clinica donde me atiendo de los ojos; total que casi me llevó una semana completar los famosos estudios. Lo que sigue es que los envien a la calle Puerto Rico en la colonia Roma para que verifiquen que no soy una amenaza, para luego decirme si sí me dan el permiso de estudios... bueno eso creí yo porque en realidad no los envían a la calle Puerto Rico si no al país Puerto Rico y eso toma una semana!!! chale...
Para acabar resulta que hoy, casi un mes después de iniciar el trámite, me regresaron mi pasaporte con la visa aprobada...
Tengo entendido que si se quiere viajar como turista el trámite es mucho más rápido, pero si alguien quiere irse a Canadá a estudiar asegurese de empezar los trámites con mucha anticipación.

No hay comentarios:

ga