31 ene 2010

Un mes

Cumplo un mes en Calgary. La primera semana fue algo pesada ya que fue de reconocimiento y hacia un frio brutal, -22 grados para cuando llegué. Esa semana me dediqué principalmente a "reconocer el terreno". En la segunda semana conocí a mi supervisora y empecé un montón de trámites para incribirme a la Universidad y asi tener el estatus de "estudiante visitante", además de hacer los trámites para que la Universidad me "contratara" como asistente de investigador para que me pudieran dar la famosa beca; lo bueno de esos trámites fue: conseguí una credencial de estudiante con la cual puedo tomar cualquier transporte publico "gratis", un seguro médico o algo similar por la minima cantidad de 600 dolares, y una oficina compartida con un monitor gigante el cual ya amo (veré la forma de llevármelo a México... jajaja es broma) En esa misma semana empezaron las clases. Lisa, mi supervisora, (que por cierto es bien chida y es la mejor maestra que he conocido), me dijo que tomara una materia llamada Algoritmos para Sistemas Distribuidos, en la cual tendré que leer artículos y presentarlos, rayos con lo que me encantan las exposiciones!!, en esa materia escogí el tema de Memoria Transaccional el cual se ve muy interesante y seguramente escribiré algunas entradas sobre el tema. La mayoría de mis compañeros(si no es que todos) son de doctorado y algunos son de áreas como Ingeniería de Software y Redes de Computadoras, por lo que hemos estado repasando varias cosas que el semestre pasado estudié a distancia... y vaya que es bastante grato tomar clase con Lisa y Philipp (mi "otro supervisor").

La cosa más difícil hasta ahora ha sido cocinar... Según yo, sé cocinar varias cosas (se preparar sandwiches jeje) así que no sufro tanto. Lo malo es que cada vez que voy de compras siempre se me olvida comprar algo o compro cosas que después no me gusta, por ejemplo, un día en una tienda de combre COOP, compré un paquete de galletas que se veía bien. Llegué a la casa preparé un rico café y empecé a comer galletas... cuando iba a la mitad de la primera galleta el sabor de la galleta me quitó las ganas de seguir comiendo... Hablando de café, me acuerdo que el primer día que fuí de compras compré café, amo el café, cuando regresé me dí cuenta que había olvidado comprar azúcar... bueno en realidad compré harina hindú que estaba a lado del azúcar.... Lo que intenté fue hacer una lista de compras, para que el día que fuera de compras no se me olvidara nada.... ese día se me olvidó la lista de compras... chale. Pero no todo ha sido malo, encontré una tienda (Superstore) donde venden gomitas de "panditas" además de algo parecido a las sopas maruchan (otra de las cosas que se "cocinar").

Estoy planeando ir a Edmontón un fin de semana, sólo espero que no este tan frío. Mientras dejo algunas fotos de la ciudad.


Vista desde la torre de Calgary

Plaza olimpica con fondo la torre de Calgary

Entrada al zoológico (dentro del zoológico estaba Fire fox... lástima que se acabaron las pilas y no pude tomarle una foto)

4 comentarios:

El mono que se fue al cielo dijo...

El transporte público también es tan pintoresco con el de aquí? (jajajajaja) ya sabes: música prendida, estampitas pintorescas, iluminación fascinante, ...

PAGE dijo...

Neel, aqui son demasiados aburridos.

Ningùn chofer conoce esas luces moradas o rojas que te matan los ojos y ni que decir de esas calacas enormes, virgenes, y estampitas. Y al parecer son bien tacanios porque ninguno le cambia su estereo a la unidad para poder escuchar la Z, o su equivalente, a todo volumen... (aunque se podìa deber a que el GPS y la radio para emergencias no dejan suficiente espacio) chale y lo peor es que los calgarianos no toman la iniciativa adornando/rayando los vidrios... (donde se conseguiran esas piedras en Calgary???). Pero si fuera poco hay algo que extranio de nuestro pintoresco transporte: "viajar de mosca". Los camiones casi siempre van semivacios... y para rematar los choferes son amables...

Estrella Fugaz dijo...

¿Extrañas andar de mosca? Jajajajajaja!!!

Que bonita entrada!!!!!! Y que hermosas fotos!!! A mi me gustaria ver nevar, pero solo un día porque dices que hace mucho frio.

Me gusto como se ve la entrada del zológico, ¿que especies hay ahi? ¿Que hace la gente en sus ratos de ocio?

Saludos Eduardo!!!

PAGE dijo...

jaja. Es que es emocionante viajar así. Como extraño esos días.

Pues el zoologico es típico. Hay leones, tigres, elefantes... parte de lo interesante del zoologico es que esta en una especie de isla.

ga