19 jun 2010

Masacres

Hace poco el señor Gómez publicó una nota en Milenio hablando sobre la inseguridad en el país. Habla de lo doloroso de enterarse de las masacres que a diario acontecen en México. Comparto su opinión. Es realmente doloroso enterarse que a diario matan al menos a diez personas con tal brutalidad... Es aterrador. Al parecer, la mayoría de los asesinatos están relacionados con el narcotráfico. Pero lo que más me llama la atención es que la mayoría de la población cree que el culpable es el gobierno y nadie más. No es raro encontrarse en los foros gente diciendo que todo esto es culpa del atraso y corrupción de los gobernantes, de la falta de oportunidades y un largo etc, quienes abogan por retirar al ejército. Es más curioso ver como la mayoría comparte la opinión de que el enfoque del gobierno para atacar este problema es equivocado. Raramente alguien da opciones. Lo peor es que al parecer la población se empieza a acostumbrar a tales noticias que a algunos ya no causan asombro. Antes era escandaloso que aparecieran dos muertos con tiro de gracia (indicando que estaba relacionado a un ajuste de cuentas) ahora es necesario que los descuarticen y menores de edad estén incluidos.

Me parece que junto al uso del ejercito se tiene que hacer trabajo de inteligencia serio. La legalización de las drogas no creo sea opción, además de atacar el financiamiento y otorgar mayores facultades a las policías. Pero sobre todo a nosotros nos toca ser verdaderos patriotas (que poco o nada tiene que ver con vestir un sombrerote y embriagarse en el Ángel de la Independencia por un partido de fútbol {por cierto que chido que los 13 mexicanos que jugaron hace días le ganaron al equipo francés}, pero sí tolerar la corrupción y buscar sólo el beneficio propio y no de la nación) aunque se nos vaya la vida en eso. Los verdaderos culpables somos todos. Lo que sucede en México es una desgracia y yo no veo que tenga un final pronto y feliz. Dios nos ayude.

2 comentarios:

albertoglezba dijo...

Pues yo pensé que eras del faviogremio, anyway, no te preocupes, conozco a personas que si les gustara meterse a tu clase, y conozco a MUCHOS q reprobaron este semestre, lamentablemente ;) yo si panZe (finalmente) así q te deseo mucha suerte a ti y a una posible futura alumna tuya ;-) saludos!!!

PAGE dijo...

Que onda, Gracias, GRacias!!

Me da gusto que ya pasaste ese curso!!. Quien sabe si se abra el grupo, aunque realmente no me preocupa mucho, pero me parece algo irónico que me lo hayan dado...

ga